top of page

Sobre el autor

El dicho popular de Bélgica, ‘la gente flamenca nace con un ladrillo en el estómago’ se deriva de la pasión de gente flamenca por construir. Yo nací en esta región Flandes y en mi caso el dicho es una certeza absoluta.

En el año 1987, al finalizar la especialización en tecnología de la construcción, conseguí un puesto de trabajo en la entonces pequeña oficina de ingeniería Árcade. Allí diseñé cimientos y estructuras en concreto armada para el nuevo puerto marítimo en la ciudad de Amberes.

 

A principios de la década de los 90, el diseño arquitectónico se convirtió en digital y luego tridimensional. Como jefe de la oficina de diseños de la empresa constructora Emergo, cambió las mesas de dibujo y sus parallexes por computadoras con aplicaciones CAD y plotters de planos.

Mi deseo de explorar el mundo me trajo a América del Sur, donde encontré gente amable y más relajada que en Europa. Desde el primer día que llegué me sentí feliz. Me encantó esta parte del mundo y decidí que algún día vendría a vivir aquí.

     

De regreso en Bélgica hice un curso en administración de empresas y conformé mi propia empresa constructora. Mientras construía edificaciones creció mi interés en las técnicas constructivas y en especial en la ciencia detrás de estas.

En el 2003, un amigo me sugiere una sociedad para iniciar una casa de cambio en Colombia. No lo dudé ni un minuto y acepté ‘con mucho gusto’ la propuesta. Esta oferta fue mi ticket-sin-retorno a América Latina y a finales de ese mismo año me instalé definitivamente en Colombia.

De ahí en adelante me ocupé estudiando e investigando técnicas de construcción de piscinas, diseñé y construí mi propia piscina, y me emocioné con la idea de constituir una empresa constructora en piscinas.

Pronto me daría cuenta que en muchas piscinas a los alrededores de Bogotá y de Medellín el agua es fría. Me sorprendí. ¿Colombia, un país en la zona tropical con bastante irradiación… pero el agua de las piscinas no se calienta fácil? Hice un estudio en termodinámica, investigué los sistemas de calefacción existentes en el mundo y diseñé un sistema de calefacción utilizando el calor del sol.

Instalé el sistema experimental en mi propia piscina y efectivamente... por los inyectores salió agua sorprendentemente caliente. En los años siguientes perfeccioné y automaticé el sistema, busqué unos proveedores locales y allí nació… Piscinas Solares.

 

Por mi pasión que tengo por la construcción quiero compartir, con todos los amantes de piscinas, el conocimiento y la experiencia que he adquirido en estos 33 años construyendo.

 

 

    

bottom of page